Foro: El Desarrollo del Geoturismo en Guatemala

Foro: El Desarrollo del Geoturismo en Guatemala

El foro de profesionales realizado en Universidad Galileo el 7 de mayo, giró en torno a debatir las estrategias de potencializar el turismo en Guatemala con la experiencia del Geoturismo en el contexto europeo.

Con la exposición del licenciado en geografía José Juan Cano Delgado (España), inició el taller en el que se planteó con profesionales en el campo turístico guatemalteco, una estrategia de captación turística denominada “Geoparque”, el objetivo es mejorar el destino, sobresalir entre la competencia turística regional y expandir la captación de turistas que visiten el lugar.

Al foro asistieron fundadores de eco-hoteles, consultores independientes, catedráticos universitarios y miembros del Comité Académico de Turismo en Guatemala, conformado por: Universidad Galileo, Universidad del Istmo, Universidad Mariano Gálvez, Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar y Universidad Del Valle.

La directora de Administración del Turismo Sostenible en la Universidad del Valle, Claire Dalliés de Masaya, M. Sc., comentó que en el 2012 se conformó el Comité Académico de Turismo con el apoyo de la Cámara de Turismo nacional, con el fin de responder a un enfoque innovador para desarrollar el turismo sostenible de un área geográfica, en este caso Guatemala, “es muy importante que se realicen estas actividades en las universidades, el país necesita generar ingresos desde dentro del mismo, necesitamos el respaldo académico que permita formar profesionales en el tema, considero que Universidad Galileo está tomando la delantera con este foro, con el Diplomado en Educación Turística y la Maestría en Dirección y Gestión Estratégica de Empresas Turísticas, así que felicitaciones”.

Por: Alan Elías, Área de e-Marketing y Comunicación

Enlaces de interés:

Cámara de Turismo Nacional

Facultad de Educación

Diplomado en Educación Turística

Maestría en Dirección y Gestión Estratégica de Empresas Turísticas

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| GES Comunicación | 20 mayo, 2013 |